Banner Radio Header

Sociedad | Movimiento de Trabajadores Excluidos | MTE | cartoneros | recicladores | Comodoro Rivadavia

Los cartoneros y recicladores quieren conformar una asociación civil

Integrantes del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) se manifestaron esta mañana por las calles del centro.

Posteriormente se dirigió a la AFIP, luego a la Secretaría de Desarrollo Humano, en donde iban a entregar una nota, y finalmente se reunieron con el Ejecutivo en la Municipalidad.

Florencia Ruiz explicó en diálogo a LaCienPuntoUno, el reclamo que efectuaron: "Hace más de 3 meses estamos haciendo trámites para nuestro movimiento y no tuvimos respuestas. Somos cerca de 250 compañeros trabajando, estamos tratando de hacer una asociación civil y no nos están dando respuestas con los papeles, con la AFIP".

"Tenemos compañeros que todavía no tienen un sueldo, queremos mejores condiciones laborales, tenemos un trabajo con mucho impacto ambiental, necesitamos respuestas concretas", añadió.

Ruiz se explayó en el asunto de la creación de la asociación civil y dijo que "hace dos años estamos en trámite pero ahora nos piden otros papeles, nos tienen a las vueltas. Tenemos que tener legalidad porque nos imposibilita poder recibir más insumos que nos bajan desde el MTE Nacional, solamente nos falta el CUIT, no tenemos la plata suficiente para pagar la escribanía".

Por último, afirmó que necesitan un espacio de reciclado porque en el que están trabajando es alquilado y es muy chico. También solicitan el apoyo del Municipio

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo