Banner Radio Header

Salud | comodoro rivadavia | Covid-19 | cuarentena | DNI | Municipalidad | Cementerio

Los cementerios estarán cerrados el Día del Padre

El municipio dispuso que el domingo Día del Padre los cementerios de la ciudad permanezcan cerrados. La decisión es para evitar las aglomeraciones, ya que los domingos no rige la salida por DNI.

Desde la Municipalidad de Comodoro Rivadavia "se recuerda que los cementerios Oeste y de Km. 9 permanecerán cerrados el domingo 21 de junio".

El objetivo de esta medida es evitar aglomeraciones de visitantes y cuidar la salud de la población ante la aparición de casos de Covid-19 en nuestra ciudad durante los últimos días.

La medida generó algún malestar de los familiares de los difuntos porque se había dado a entender que era una posibilidad que estuvieran abiertos el 21 de junio, lo ocurrido la semana anterior con el brote de Covid 19 en esta ciudad, forzó a las autoridades comunales a reanalizar la medida.

El municipio informa a la comunidad que "estos espacios están abiertos al público de lunes a sábado, de 8:15 a 17:00 horas en el caso del Cementerio Oeste, y de 8:15 a 14:00 en el de Km. 9, siempre respetando las disposiciones vigentes, como terminación de DNI, distanciamiento social, cantidad de personas para el ingreso y uso de tapaboca. Los días domingo, estos espacios se encuentran cerrados", puntulizaron a travès de un comunicado.

Fuentes municipales consultadas señalaron que "se decidió que permanezca cerrado el domingo (como todos los domingos de cuarentena) porque se acercan 10 mil personas el Día del Padre y no hay división por DNI".

Dejá tu comentario

Seguí leyendo