Banner Radio Header

Deporte | Regional Amateur de Fútbol | AFA | FIFA

Los clubes del interior reclaman igualdad con los de Buenos Aires

Los dirigentes del Federal A y Regional Federal Amateur exigen igualdad con los torneos de Buenos Aires.

Los clubes que participan en el Federal A y Regional Federal Amateur, piden recibir un monto equitativo a la Primera B (500.000 pesos) y la Primera C (200.000 pesos). También reclaman mayor cupo de ascensos.

Los dirigentes del Torneo Federal A están molestos porque al realizar los emparejamientos de las distintas categorías para distribuir el dinero que bajó de los programas de desarrollo de FIFA, a ellos se los puso en un nivel inferior.

A la primera división se la emparejó con la Primera Nacional, luego la Primera B, posteriormente la C, apenas por debajo el Torneo Federal A y finalmente la Primera D.

Los dirigentes del Torneo Federal A argumentaron justificadamente que su categoría es igual a la Primera B, porque ambos determinan ascensos a la Primera Nacional, y por ende no podían recibir menos dinero que inclusive la C. Solamente en la primera de las dos tandas de ingresos, cada club de la B recibió 500.000 pesos, los de la C 200.000 y los del Torneo Federal A 190.000.

Esta discusión viene desde que se resolvió aumentar de 25 a 32 los participantes en la nueva Primera Nacional y se les dio cinco ascensos a la Primera B y solamente dos al Torneo Federal A.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo