Banner Radio Header

Sociedad | Leandro Cavaco | Ministerio de la Producción | Chubut | Tarde Para Miles | LaCienPuntoUno

Los cortes de carne del acuerdo nacional van a estar disponible sólo en los supermercados

El ministro se refirió al acuerdo nacional de los once cortes de carne vacuna a precios económicos en los supermercados.

En primer lugar, explicó de que se trata el Plan Nacional: "El Gobierno ha elaborado este programa el cual va a estar disponible en todo el país y en diferentes cadenas de supermercados. Son once cortes y debería haber estado vigente a partir de hoy, pero siempre que arrancan estos programas a la Patagonia tarda unos días en llegar".

Consultado de por qué los frigoríficos no están dentro de este plan y cuánto tiempo va a durar, dijo: "El acuerdo lo hizo el Gobierno con las cadenas de Supermercados. Este programa contempla que van a estar hasta fin de año, nuestro deber es que esto se cumpla".

Con respecto a la calidad de los cortes de carne, manifestó: "Eso tiene que estar garantizado. Hemos denunciado los lugares que tuvieron irregularidades y se han saneado. La gente es fundamental para que denuncie cualquier problema que vea".

Y agregó: "Defensa del Consumidor es el organismo que tiene la potestad de denunciar y nosotros también las recibimos ".

Además, se refirió a la cantidad de productos que recibirán las ciudades que están fuera de las grandes zonas urbanas. "Desde acá tenemos que estar empujando un poco más para que las cosas lleguen. Cuando hubo acuerdo de precios generamos uno que complementó el del convenio nacional y además lo arreglamos con un mayorista para poder llegar a todos los lugares de la provincia. Con la carne eso es más complejo".

Por último, aclaró por qué son más caro esos productos en Argentina: "Los precios son elevados por lo que cuesta producir en el país. Estos programas no son soluciones de fondo, es algo que sirve para determinados momentos de la economía".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo