Banner Radio Header

Economía | Puerto Madryn | Martin Liendo | cruceros

Los cruceros esperan por la apertura de fronteras

El sector, uno de los más afectados por la pandemia, está "desesperado" porque Nación habilite la apertura de fronteras y así poder reiniciar la actividad.

El turismo de cruceros ha sido uno de los sectores más afectados por la pandemia del coronavirus y hay una posibilidad que se habilite la temporada este año, se habla que podría ser en octubre o noviembre.

Para retomar con la actividad se debe trabajar en los protocolos para la llegada de turistas extranjeros, algo que está prohibido en el país.

El Director Operativo de la Administración Portuaria de Puerto Madryn, Martín Liendo, sostuvo que "estamos trabajando para que se abra todo, el tema principal es que Nación abra las fronteras. La insistencia de hoy es por un nivel operativo, para pensar que la temporada arranque en octubre tienen que haber definiciones ahora, a más tardar la semana que viene o la otra".

Y añadió que "la desesperación de las empresas es esa, porque armar un buque, tripulación, son 2 mil o 3 mil personas que vienen de todas partes del mundo, hay que traer mercadería, lleva muchísimo tiempo de logística. Estamos sobre el límite, pero lo importante es que arranquemos".

Liendo aseguró que "se presentaron muchos protocolos porque la idea era arrancar el año pasado en plena pandemia. Las empresas marítimas van todas con la aprobación de Salud de Nación. No estamos todos inmunes pero con la vacuna es diferente el contagio".

"Es muy importante el ingreso que genera la entrada de cruceros al Puerto. Las perdidas económicas fueron muy grandes, es un porcentaje en nuestro presupuesto", amplió.

Martín Liendo indicó que para esta temporada esperan 48 cruceros: "Un barco grande trae 2600 personas, un 50% queda dando vueltas en la ciudad. El primer buque llega el 24 de octubre. Para este año tenemos anunciado que llegarán 90 mil personas entre tripulantes y pasajeros".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo