Banner Radio Header

Política | Chubut | Covid19 | Diputados | Legislatura

Los diputados seguirán sesionando virtualmente también en abril

Los diputados provinciales decidieron mantener las sesiones virtuales en la Legislatura. Argumentan que la decisión se funda en llegada de la segunda ola de contagios de coronavirus.

Argumentando un causal insólito los diputados provinciales de Chubut decidieron continuar sesionando de manera virtual. El presidente del bloque de la UCR, Manuel Pagliaroni, dijo que los legisladores resolvieron de manera mayoritaria este jueves mantener la no asistencia a la Cámara de Diputados por "la llegada de la segunda ola" de contagios por coronavirus.

En diálogo con Radio Chubut de Trelew, Pagliaroni explicó que la decisión se tomó teniendo en cuenta “los últimos acontecimientos que se dieron en los últimos días con el crecimiento de nuevos casos positivos de COVID19 en los países limítrofes”.

Dijo que desde el Gobierno Nacional ya se está anunciando que el pico de la segunda ola se daría en las próximas semanas y “todos los diputados mantenemos precaución por eso”.

Pagliaroni explicó que muchos diputados y trabajadores de la Legislatura son personas de riesgo por la edad o por padecer alguna enfermedad.

El diputado de Cambiemos explicó que también durante esta sesión ya se fijaron autoridades de tres Comisiones Legislativas.

En la Comisión de Asuntos Constitucionales continuará como Presidenta la Diputada Andrea Aguilera de Cambiemos, en la de Presupuesto seguirá la Peronista Belén Basckov y en la de Turismo seguirá al frente la oficialista Xenia Gabella.

En otro orden, el diputado de Cambiemos contó sobre un proyecto aprobado este jueves, impulsado por un reclamo de familiares y victimas de distintos delitos, debido al riesgo de que algunas causas se caigan por vencerse los plazos procesales.

Manuel Pagliaroni explicó que el Poder Judicial, sobre finales del año 2020, solicitó a través del Procurador General Jorge Miquelarena, modificar el Código Procesal Penal de Chubut para tener una ampliación en estos plazos.

“Esto se aprobó en esta sesión y se ampliaron a 6 meses todas las causas que ya están iniciadas”, contó el diputado.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo