Banner Radio Header

Política | docentes | Paro | ATECH | Crisis provincial | Mariana Vega | Chubut

Los docentes anunciaron otra semana más de paro

Fue tras la reunión de este miércoles en Casa de Gobierno con autoridades provinciales. Los docentes volvieron a rechazar el pago escalonado de haberes y aumentos adeudados en cuotas, aunque reconocieron avances en infraestructura escolar, como en el funcionamiento de la obra social y del TEG. La próxima será la 13° semana sin clases en Chubut.

Autoridades del Poder Ejecutivo provincial, encabezadas por la ministra de Gobierno, Mariana Vega; y de Educación, Paulo Cassutti, mantuvieron este miércoles un nuevo encuentro, con representantes de los distintos gremios docentes.

Tras el reunión la Ministra Vega adelantó que los representantes de ATECh, SITRAED, UDA, SADOP y AMET "rechazaron por insuficiente” la propuesta que el gobierno provincial realizó la semana anterior, que constaba de un nuevo cronograma de pago, el funcionamiento del 100% de la obra social y del TEG, como el pago del 50% de aumento correspondiente al mes de julio.

“Se trataron varios temas como infraestructura escolar, SEROS y TEG, en los que reconocieron los avances. Hoy nos dicen que es insuficiente” señaló la ministra.

En el cierre Vega reiteró la voluntad de dialogo del gobierno provincial como la necesidad de encontrar nuevas alternativas que destraben el conflicto, pero con alumnos y docentes en las aulas. "Dado el momento del año solicitamos que vuelvan a dar clases.” concluyó.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo