Banner Radio Header

Política | Paro | Docentes | Chubut | ATECH | SADOP

Los docentes comienzan un paro de 48 horas

La ATECh comenzó un paro de 48 horas mientras que el SADOP también anunció una medida de fuerza por 24 horas para el jueves.

Este miércoles y jueves los docentes pertenecientes a la ATECh realizarán un nuevo paro de actividades en toda la provincia. Los maestros reclaman una rápida recomposición salarial y la devolución de los días descontados por paro o retención de servicios, entre otros puntos.

Desde el gremio conducido por Santiago Goodman, además, reiteraron su repudio a "la práctica antisindical de la Ministra de Educación Florencia Perata agravada por su condición de afiliada".

La ATECh también rechaza el pago en cuotas de futuros aumentos, reclama mayor inversión en infraestructura escolar, la reglamentación de la Ley de Infraestructura Escolar, el aumento de las partidas ordinarias y extraordinarias por Covid-19, la garantía de insumos tanto para los trabajadores como para los estudiantes, la vacunación completa para los trabajadores de la educación, la garantía y cobertura completa del T.E.G. y del transporte escolar en toda la provincia y la conectividad para todas las escuelas, entrega de netbooks para estudiantes y docentes.

SADOP

Por su parte los docentes del SADOP también anunciaron un paro aunque de 24 horas para mañana jueves. "Octubre sin paritarias y cada vez más compañerxs que no llegan a fin" señala el posteo con el que el gremio anunció la medida de fuerza.

Embed

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo