Banner Radio Header

Sociedad | Agua | Comodoro Rivadavia | Sociedad Cooperativa Popular Limitada | SCPL | Adolfo Carrizo

Los domingos también cortarán el agua en Comodoro

Tendrá una duración de 18 horas y se agrega a los cortes que se hacen los miércoles en zona norte y los jueves en zona sur.

El Gerente de Recursos Hídricos de la SCPL, Adolfo Carrizo, confirmó la decisión tomada en la entidad de avanzar con un corte más de agua a los ya programados. La nueva interrupción del servicio será los días domingos desde las 18 horas y se extenderá hasta las 12 horas del lunes.

Este nuevo corte se agrega a los que semanalmente se realizan los miércoles en zona norte y los jueves en zona sur.

"Es un nuevo corte para no hacer ningún tipo de restricciones que se hacía en algunos barrios. Al hacer restricción de presión en algunos puntos, las zonas altas son las que más sufren y en donde más falta la presión del agua, entonces tomamos la determinación de hacer el corte un domingo para no hacer ningún tipo de restricción en el medio", indicó Carrizo.

Y añadió "tener un corte más en la ciudad nos trae aparejado más cantidad de roturas, se está incrementando ya, hoy debemos andar en 50 o 60 roturas bajo pavimento, unas 40 o 50 en tierra, más las roturas chicas".

Sobre las reservas, manifestó que "estamos complicados con ese tema porque es verano, mucha gente no se fue de la ciudad y tenemos un consumo más elevado de lo habitual. Entonces debemos hacer estos cortes y volver a redistribuir el agua".

Carrizo señaló que estiman que estos cortes se extenderán hasta marzo o abril, dependerá de las temperaturas de la ciudad.

Y por último pidió a la comunidad que no derroche el agua, regar lo menor posible y solucionen el tema de los flotantes en los tanques.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo