Banner Radio Header

Sociedad | gimnasios | Ley de Emergencia | Plaza San Martín

Los dueños de gimnasios piden ley de emergencia y se movilzan

Luego de la reunión mantenida la semana anterior con autoridades municipales, los dueños de los gimnasios, natatorios y entidades similares se van a movilizar para exigir la reapertura de los locales.

El próximo lunes 6 de julio, a partir de las 15, se van a movilizar los propietarios de centros de actividad física bajo techo. La convocatoria es para "exigir la apertura urgente" de los locales y sumarse al reclamo nacional de una ley de emergencia para el sector.

En Comodoro hay registrados 100 centros de actividades físicas bajo techo y "si no hay una reapertura urgentes, muchos pueden cerrar. Hay locales alquilados, empleados y créditos por maquinaria adquirida por pagar, y si no hay ingresos, la única alternativa es el cierre", manifestaron días pasados luego de la reunión con autoridades comunales.

CRISIS NACIONAL

Dentro del marco de la pandemia, el 10 por ciento de los gimnasios de todo el país debieron cerrar sus puertas.

El 10% de los gimnasios del país, equivale a unos 750 locales de esta actividad, y según estimaciones, podrían llegar a cerrarse 280 más, debido a la crisis que enfrentan por la cuarentena que se implementó el 20 de marzo, por la pandemia del COVID 19, según un informe realizado por la consultora Mercado Fitness que se dio a conocer en los últimos días.

Guillermo Vélez, director de Mercado Fitness, dijo en declaraciones a El Cronista que “La situación del sector es muy grave“. Así es que en el informe que realizaron, se pudo saber que el 10% de los locales de todo el país quebró desde que se declaró la emergencia sanitaria para combatir la pandemia del coronavirus. A su vez, se estima que otros 280 dueños de centros de entrenamiento, advierten que la situación si durante el mes de julio las medidas no cambian, tendrá que cerrar.

Por otra parte, Vélez manifestó que “El 12% de los encuestados indicó que deberá cerrar para siempre en caso de que no se apruebe la posibilidad de reabrir el mes que viene, mientras que 960 firmas reconocieron que se les cruzó por la cabeza cerrar, pero aún no lo tienen decidido“.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo