Banner Radio Header

Policiales / Judiciales | Allanamiento | arma de fuego | cámaras de seguridad | Comodoro Rivadavia | estafadores | Ministerio Público Fiscal | Mónica García

Los estafadores de abuelos eran de la comunidad gitana

Efectivos de la DPI de Comooro Rivadavia desbarataron una banda de estafadores de ancianos, que perpetró varios hecho en la ciudad.

La policía de Comodoro Rivadavia desbarató una banda de estafadores que comenzó a operar en esta ciudad el pasado 3 de febrero, día que realizaron el "cuento del tío" a una persona mayor y le sutrajeron una importante cantidad de dinero en efectivo.

A las 19,30 de este sábado, efectivos de la DPI local llevaron adelante cuatro allanamientos y registros domiciliarios en relación a las estafas denominadas "cuentos del tío", modalidad llamado telefónico a la víctima y retiro de dinero en su domicilio.

Estos engaños comenzaron a desarrollarse en la ciudad petrolera desde el dia 03 de febrero, en la zona de km8. Luego hicieron lo propio con dos personas de la tercera edad habitantes del barrio Saavedra los días 09 y 10 de febrero; siempre en horas del mediodía. Los hoy identificados, pertenecientes como integrantes de la banda pertenecen a la comunidad gitana. Uno es oriundo de Chaco, otro de Mar del Plata y el restante de Sarmiento.

El modus operante era llamar a las víctimas telefónicamente haciéndose pasar por familiares, luego indicaban que los billetes de pesos argentinos y dólares no iban a circular más en el país por cuanto debían entregarlos. Advertían que iría una persona del banco a reiterarlo.

Los investigadores procedieron al análisis de las cámaras de seguridad (se visualizaron alrededor de 15 filmaciones) ubicadas en cercanías a donde se cometieron los hechos logrando la identificación de las personas y los vehículos en los que se movilizaban. Se establecieron los domicilios donde residían y además donde frecuentaban.

Con esta información se solicitó a la funcionaria de guardia del Ministerio Público Fiscal, Florencia Do Carmo, gestione ante la jueza penal Mónica García las órdenes de allanamiento respectivas.

La jueza aautorizó las medidas que se desarrollaron en Canada y Rodrigo del barrio Roca; calle Maliqueo al 700 también Roca; avenida Constituyentes al 600 barrio Pueyrredon; calle Vuelta de Obligado y Roca. En todos estos domicilios habitan integrantes de la comunidad zingara.

Como resultado final se procedió al secuesto de 303.000,00 pesos y 300 dólares estadounidenses; telefonos celulares; tablets, computadoras, pendrive, anotaciones y comprobantes de depósitos y un arma de fuego tipo pistola calibre 22 y municiones calibre 12 (se realiza actuación por separado por infracción art. 189 bis del código PENAL)

Desde la Unidad Regional de Policía se destacó la labor y colaboración de la DPI Sarmiento a cargo del subcomisario Morales, quien procedió a la identificación en esa ciudad de uno de los sospechosos.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo