Banner Radio Header

Política | Chubut | Pago Escalonado | Mesa de Unidad Sindical | ATECH | ATE | docentes | ISSyS | SEROS | Arcioni | Comodoro Rivadavia

Los estatales se movilizaron en toda la provincia

El descontento de los empleados estatales se trasladó a las rutas y a los puntos más importantes de Chubut. En Comodoro impidieron el acceso a los yacimientos en las primeras horas del marte.

El anuncio del pago escalonado, la deuda con la obra social SEROS, la falta de pago del subsidio de transporte, entres otras problemáticas mantienen a los estatales de Chubut en las calles y rutas.

Este martes el gobernador Mariano Arcioni, declaraba que “la plata no aparece haciendo paros y cortes de ruta”, docentes y jubilados se manifestaron en las calles de la provincia a pesar de las temperaturas bajo cero. Los puntos principales fueron Comodoro Rivadavia, Sarmiento, Rawson, Puerto Madryn y Esquel.

En Comodoro Rivadavia, docentes de ATECH y diferentes agrupaciones que componen la Mesa de Unidad Sindical, entregaron panfletos en las rutas y realizaron piquetes impidieron el acceso a los yacimientos. Más tarde se trasladaron hasta ISSyS en la zona céntrica para reclamar la activación de la obra social. Desde SEROS, tomaron micrófonos diferentes actores y compararon la situación actual con años anteriores. “Señor Arcioni no se olvide que acá hubo un chubutazo, esta situación que nos están haciendo vivir es igual a la del 89 y 90. No llegamos a fin de mes, esa es la realidad”.

Por otro lado, en el acceso sur a Puerto Madryn, Trabajadores nucleados en el Sindicato de Trabajadores Viales de Chubut (SITRAVICh) junto a docentes se manifestaban sobre la ruta nacional 3. En Esquel el corte avanzó en la rotonda de acceso a Esquel, donde la ruta 259 se empalma con la ruta 40. En el lugar se realiza una panfleteada y se abre el paso vehicular cada vario minutos.

La tensión apareció en Rawson en el edificio de ISSyS, empleados de la repartición, asociaciones de profesionales de la salud y jubilados provinciales ocuparon pacíficamente las instalaciones en las que funciona la caja previsional y la obra social de los trabajadores del estado. La policía custodió el lugar e intentó impedir el acceso de docentes y un grupo de jubilados, se armaron fuertes discusiones de la fuerza provincial y forcejeos.

Pese al pedido del gobernador de la provincia de levantar los paros, los gremios decidieron que continuaran con las medida de fuerza el resto de la semana.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo