Banner Radio Header

Sociedad | Argentina | feriados | días no laborables

Los feriados que le quedan al 2019

El 17 de agosto, se conmemora la muerte del General San Martín, como cae sábado, se traslada al lunes 19 como día no laborable con fines turísticos

En Argentina quedan 5 feriados, entre ellos, los próximos serán días no laborables con fines turísticos por decreto del Ministerio del Interior. En este caso, los empleadores definen si se trabaja o no y ese día tiene paga habitual. “En dichos días, los trabajadores que presten servicio, percibirán el salario simple”, manifiesta la ley de Contrato de Trabajo.

Además del 17 de agosto, el 12 de octubre, “Día del Respeto a la Diversidad Cultural”, también cae sábado. El lunes siguiente, el 14, es día no laboral.

Por otro lado, los feriados no son laborales y en el caso de que el empleador quiera realizar jornada laboral, deberá pagar el día 100% más de la remuneración.

Los feriados inamovibles, que quedarán fijos son: el 18 de noviembre, Día de la Soberanía Nacional, que cae lunes; el domingo 8 de diciembre por la “Inmaculada Concepción de María” y el 25 de diciembre por Navidad, miércoles.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo