Banner Radio Header

Política | Santiago Goodman | docentes | Paro | ATECH | Chubut

Los gremios docentes rechazaron la última propuesta del gobierno

Al encuentro de este miércoles asistieron representantes de ATECh, SITRAED, UDA, SADOP y AMET, quienes asentaron mediante un acta el rechazo a las propuestas del Gobierno.

En el día de ayer se desarrolló una nueva reunió entre autoridades provinciales y representantes de los gremios docentes, quienes rechazaron la última propuesta realizada por la gestión de Arcioni. La misma consistía en un nuevo cronograma de pago, la normalización en el funcionamiento de la obra social y del TEG, como también el pago del 50% del aumento correspondiente al mes de julio.

Del encuentro, participaron representando a los maestros, ATECh, SITRAED, UDA, SADOP y AMET.

Finalizada la reunión, Santiago Goodman, de la Atech aseguró que "no se logró acuerdo alguno". Inmediatamente acusó a la Ministra Vega de faltar a la verdad. "Siempre ratificamos el pedido original, nunca hicimos una contra propuesta. Si eso pasa, va a ser una decisión colectiva".

Para la próxima semana hay paro retención y asamblea de media jornada

Pese al cortocircuito dialéctico Goodman, reconoció que se concretaron "avances parciales" en algunos reclamos que hace semanas los los gremios realizan.

Más allá de esto, gobierno y gremios acordaron nuevas recorridas por distintas escuelas en Puerto Madryn y Esquel desde el martes de la próxima semana, para supervisar de manera conjunta los avances de obra.

El próximo viernes o lunes (más allá del feriado) la Atech celebrará una nueva de reunión del Consejo Directivo (en la de ayer solo estuvieron presentes dos de las seis regionales) en la que se acordarán las medidas que surjan del plenario de delegados.

acta atech gobierno

Dejá tu comentario

Seguí leyendo