Banner Radio Header

Policiales / Judiciales | Juan José Tolosa | Bautista Luciano Tolosa | Paso de Indios | Trelew

Los hermanos que atacaron la Comisaría de Paso de Indios quedaron presos

A ambos les dieron tres meses de prisión preventiva. En aquel entonces, atacaron y amenazaron a policías con armas de fuego y rebenques.

En las últimas horas, el juez penal de Trelew, Fabio Monti, dictó tres meses de prisión preventiva para los hermanos Luciano y Juan José Tolosa. La medida fue tomada tras el pedido de la fiscal Carolina Marín, quien relató los hechos al tiempo que solicitó que se dicte ese plazo de arresto hasta tanto se eleve la causa a juicio.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 21 de noviembre de 2020 en la Comisaría de Paso de Indios, cuando un familiar de los acusados había sido detenido por circular fuera del horario impuesto en el marco de la cuarentena obligatoria.

Ese accionar policial causó el enojo de la familia Tolosa, que en varios vehículos y con armas blancas y de fuego, se constituyeron en el edificio estatal donde produjeron los desmanes.

Los hermanos poseen un antecedente por homicidio por el que tenían al momento del hecho los beneficios de las salidas transitorias

Allí exigieron la presencia del comisario y castigaron con el rebenque a dos de los efectivos de la guardia. “Al ver que el efectivo retrocedió para resguardar su integridad física, Tolosa padre se abalanzó sobre el policía, sumándose Luciano, arrinconándolo en un sector de la Guardia, atentando contra su humanidad con golpes de puño, un rebenque y un arma blanca. Luciano Tolosa usó su cuchillo con el que hirió a un policía profundamente en una ceja y en el brazo derecho”, afirmó la fiscal en su relato.

No sólo atacaron al jefe de la Comisaría sino que, a un funcionario policial lo obligaron a refugiarse en una oficina, donde debió poner llave para que no lo maten. La puerta quedó agujereada por las patadas y cuchilladas.

El defensor Fabián Gabalachis no se opuso a la apertura de la investigación ni al plazo de 3 meses de prisión preventiva. El juez Monti dispuso ese plazo y valoró los antecedentes condenatorios de ambos capturados, que estaban prófugos desde el día del hecho.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo