Banner Radio Header

Sociedad | Australia | incendios | medio ambiente

Los incendios podrían cambiar el clima en la Tierra

Científicos alertan que no sólo es un problema local sino que va a incidir en el clima de todo el planeta.

Los incendios forestales en Australia son tan masivos que provocan patrones climáticos generalizados y alteran el medio ambiente en todo el mundo, no solo emiten una gran cantidad de gases de efecto invernadero sino que además las partículas en el polvo y el humo resultantes pueden atrapar aún más el calor dentro de la atmósfera, calentando aún más el planeta.

En 2018, los científicos climáticos descubrieron que las nubes que provienen de los incendios pueden perturbar la atmósfera a niveles similares a las erupciones volcánicas, con el humo persistiendo incluso meses después de desaparecida la nube.

Los incendios de Australia provocaron un gran volumen de dióxido de carbono, hollín, contaminación por partículas finas y gases de efecto invernadero, cubriendo no solo el cielo del sur australiano sino también partes de Nueva Zelanda y Sudamérica.

Por otra parte, el humo puede contaminar el aire e incluso, si llega a regiones como el Ártico, Alaska y Groenlandia, el hollín puede acelerar el derretimiento de las capas de hielo y los glaciares.

Y aunque la cobertura de los medios internacionales sobre esta crisis fue en aumento, algunos argumentan que no se está respondiendo adecuadamente a los incendios de Australia al tratarlos como "una noticia local aterradora, pero no apocalíptica".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo