Banner Radio Header

Política | Ávila | Alberto Fernández | Chubut | Hidrocarburos | Vaca Muerta | LaCienPuntoUno | regalías

"Los incentivos que tendrán las operadoras acá son los mismos que los de Vaca Muerta"

Jorge Ávila,tras su reunión con Alberto Fernández, dialogó con La Cien Punto Uno sobre los pocos detalles que se conocen sobre la nueva Ley de Hidrocarburos, conocida como la "Ley Vaca Muerta". ¿Qué se espera para la Cuenca del Golfo San Jorge?

“Para interiorizarnos de la nueva ley de Hidrocarburos nos reunimos con diferentes sectores: con el diputado Martínez de Río Negro, con Kulfas, con Lanzani el ministro de Energía, con el mismo Moroni de Trabajo, recorrimos varios sectores para concluir con Alberto a días de que la ley se trate en el Congreso y poder tener en claro que vamos a plantear. El incentivo que van a tener las operadoras para explorar son el mismo que van a tener en Vaca Muerta. Está también en nuestras manos lograr que las operadoras puedan invertir y explorar qué es lo que necesitamos hoy”, dijo el dirigente petrolero.

Consultado sobre el texto de la nueva Ley de Hidrocarburos, Ávila mencionó que está en su tramo final. “Lo más destacado es que protege la inversión en los desarrollos más caros, donde casi el 90% de la inversión es desde afuera, lo cual permite tener seguridad jurídica. Lo no convencional tiene un costo enorme y eso es lo que nos ayuda a cubrir esta ley. Luego de las sesiones en marzo es posible que se trate, junto a la ley de endeudamiento que tiene que discutir Nación”.

En relación al caso de Santa Cruz, donde se sugirió que se bajen las regalías, mencionó: “Chubut no está en condiciones de ceder regalías, lo que sí se podría hacer es incluir en algún anexo es permitir que sobre todo lo nuevo que se explore, luego tomar regalías sobre eso, retener las regalías por un tiempo”, concluyó.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo