Banner Radio Header

Sociedad | jardines maternales | Comodoro Rivadavia | Covid-19

Los jardines maternales reclaman por un ATP y la reapertura de las salas

Comodoro Rivadavia se adhirió a la primera caravana federal para que se pueda visibilizar el conflicto y no cierren los jardines maternales. 

Durante la mañana de este jueves 23 de julio, se efectuó una caravana por el centro de la ciudad para reclamar por un ATP y la reapertura, con la aprobación de los protocolos sanitarios correspondientes, de los jardines maternales.

Las trabajadoras se trasladaron a la Municipalidad de Comodoro Rivadavia y le entregaron una nota al Intendente Juan Pablo Luque para que se entere del conflicto.

Al respecto, Paula Salinas declaró que "necesitamos que todos los jardines del país puedan recibir el ATP, que es una ayuda fundamental para poder mantener las puertas abiertas de los jardines. Lamentablemente todavía no sucedió, por eso nuestro reclamo también tiene que ver con eso, con una ayuda extraordinaria para todos los jardines".

Embed

A su vez, piden que les permitan volver a abrir las puertas de acuerdo a los protocolos de Bioseguridad. Según las trabajadoras, esto tiene que ver con la necesidad que tiene la infancia en plena cuarentena por la pandemia del COVID-19.

"Para nosotros lo más importante es retornar de una manera segura y recibir a los nenes como se lo merecen, como desde el primer día que trabajamos de esto y es nuestra vocación", resaltó Salinas.

Y añadió "estamos dispuestos y le pedimos a quien corresponde que inspeccionen nuestros lugares de trabajo para saber si estamos en condiciones o no de regresar a las salas. Todo lo estamos haciendo con mucho compromiso para esperar a los nenes".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo