Banner Radio Header

Sociedad | Alfredo Prior | ISSyS | Chubut | LaCienPuntoUno

"Los jubilados no tienen representatividad hoy para negociar"

Alfredo Prior, titular del ISSyS, conversó con LaCienPuntoUno y subrayó que en el marco de la deuda salarial, "los gremios de activos son quienes ponen en negociación los pasivos que representan".

El nuevo titular del Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS), Alfredo Prior, conversó con LaCienPuntoUno acerca del pedido que están relevando los trabajadores pasivos con el fin de comenzar a negociar la situación de la deuda salarial con el gobierno provincial.

Embed

Prior remarcó que hace un tiempo el sector de los gremiales estuvieron analizando acordar por un plan de pago de meses adeudados, y que los jubilados y pensionados no se encuentran fuera de estos grupos interesados.

En este sentido, amplió que comprende que la próxima semana debería existir un espacio de respuesta a los pasivos. El titular del ISSyS remarcó que "los jubilados no tienen representatividad hoy para negociar, cuando hay aumento en activos, la movilidad se le da a los pasivos cuando los aportes de ese aumento ingresan al instituto".

Ante esta falta de representatividad, puso el foco en que los gremios de activos son quienes ponen en negociación los pasivos que representan.

Sobre el pago de salarios adeudados, remarcó que actualmente tienen una deuda de un mes para los rangos 1 y2, mientras que se debe dos meses a los rango 3 y 4." En estos últimos, equivale a un monto de 6500 millones", afirmó.

Para cerrar, Prior remarcó ante la deuda con el sector pasivo "Economía será seguramente quien nos anuncie el plan de pago".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo