Banner Radio Header

Salud | hisopados | Laboratorio Diagnos | Hospital Regional | Comodoro Rivadavia

Los laboratorios privados pertenecientes a la Asociación pueden realizar hisopados

El director del laboratorio Diagnos, Ernesto Dahinten, conversó con LaCienPuntoUno tras el enojo de los hisopadores del Hospital Regional por el envío de testeos al ámbito privado.

Frente a las complicaciones que atraviesa el Hospital Regional para analizar gran cantidad de muestras de Covid-19, varias instituciones privadas colaboraron en dicha tarea. Debido a este hecho, desde Laboratorio Diagnos ayer publicaron un comunicado, en el que explicaron los porqués de su trabajo.

Desde la institución remarcaron que "el día viernes 4 de septiembre de 2020 el Ministerio de Salud de la Provincia de Chubut le solicitó a Diagnos, como posteriormente lo hizo con otros laboratorios, dar curso a la resolución de muestras COVID_19, ante la imposibilidad del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia de ofrecerles pronta respuesta"; recibiendo las mismas el 8 de septiembre.

Diagnos aseguró que bajo ningún concepto se ha buscado obtener un rédito comercial

En la misma línea, el director de la institución, Ernesto Dahinten conversó con LaCienPuntoUno este mediodía, y comentó que "la gente que hisopa, que está sobrepasada, se encuentra con que esas muestras fueron derivadas a un privado, desconociendo como es el tema económico", generando cierta discordia entre las partes.

Embed

"No vamos a permitir que se nos trate de cadetes de lujo, porque lo único que quisimos fue dar una mano a la sociedad"

Dahinten afirmó que como institución "también realizamos hisopados como la mayoría de los laboratorios pertenecientes a la Asociación. Los resultados están en 72 hs. Hay obras sociales que aún no los están cubriendo, y eso hace que muchas muestras tengan que ser derivadas al hospital".

Para cerrar, el referente del laboratorio comentó en total, en lo que va de septiembre, realizaron 180 testeos, con un 22% de positividad; mientras en agosto, con igual cantidad de muestras los positivos fueron el 4,7%.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo