Banner Radio Header

Economía | INDEC | Índice del Costo de la Construcción | Construcción | Aumentos

Los materiales para la construcción aumentaron un 7,8% en octubre

Los datos los brindó el Indice del Costo de la Construcción (ICC) elaborado por el Indec registró una suba del 3,7% en el décimo mes del año.

Según los datos del Índice del Costo de la Construcción (ICC), los precios de los materiales de construcción registraron una suba del 7,8% en octubre.

El nivel general del índice elaborado por el Indec registró una suba del 3,7% durante el décimo mes del año. De esta forma, en lo que va del año los materiales acumularon una suba del 44%.

Los mayores aumentos se produjeron en Hierro para la construcción (16,5%), Ladrillos y otros productos cerámicos (13%), Productos plásticos (12,3%), Vidrios (10,6%), Piezas de carpintería (10,5%), Aberturas metálicas y rejas (10,2%), Artefactos de iluminación y portero eléctrico (8,8%) y Cables y conductores de media y baja tensión (8,7%).

Los materiales para la construcción tuvieron una fuerte demanda a partir de los saltos en las cortizaciones paralelas del dólar, dado que la posibilidad de comprar la misma cantidad de materiales vendiendo menos dólares, tentó a muchos que tenían ahorros dolarizados a vender sus tenencias para iniciar obras y refacciones.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo