Banner Radio Header

Economía | medicamentos | Aumentos | inflación

Los medicamentos en junio también aumentaron más que la inflación

De acuerdo con información del sector farmacéutico, los incrementos en el 90% de los productos variaron entre el 3,5% y el 5%, por encima del IPC que da a conocer el INDEC. El PAMI contiene la situación de jubilados con los descuentos del 100%.

En junio los precios de los medicamentos subieron por encima de la inflación entre el 3,5% al 5%, con picos que treparon al 8%.

En diálogo con BAE Negocios, Rubén Sajem, directivo del Centro de Profesionales Farmacéuticos señaló: “En junio, el 90% de los medicamentos tuvo un incremento superior a la inflación; siguen los abusos por parte de los laboratorios y no se ve ningún control”.

Los incrementos alcanzaron a los antibióticos, ansiolíticos, sedantes, antiácidos, “todos medicamentos recetados que están eludiendo el compromiso de aumentar en línea con la inflación o por debajo”, agregó Sajem.

De este modo, los incrementos en los primeros cinco meses varían entre 22% y 30%, dejando en claro que los laboratorios siguen presionando con mayores aumentos por encima de la inflación general difundida por el INDEC.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo