Banner Radio Header

Sociedad | Zonificación Minera | No a la Mina | Iniciativa Popular | Legislatura Provincial

"Los mineros tienen las puertas abiertas todo el tiempo"

Esta semana la Legislatura Provincial vuelve a sesionar y desde las asambleas anti minería piden ser recibidos y escuchados. "No nos reciben pero los mineros tienen las puertas abiertas todo el tiempo", fundamentan.

El martes 6 y el jueves 8 se harán sesiones en la Legislatura del Chubut y las asambleas se encuentran en alerta.

Hoy, en Esquel, la Asamblea del No a la Mina se reunirá a las 18 horas en la Plaza San Martín, allí se definirán medidas para los próximos días.

Al respecto, Viviana Moreno señaló que "la situación es idéntica a la que tenemos desde noviembre" y remarcó que hay dos situaciones cruciales.

Por un lado, está el proyecto de ley presentado por Iniciativa Popular que se tiene que tratar en poco tiempo.

"Tenemos que actuar y hacer una campaña para que se nos escuche e invite, para que los autores del proyecto expongamos sobre nuestro proyecto", sostuvo Moreno.

Y acusó que, desde que se presentó el proyecto por parte de la ciudadanía, "nunca nos invitaron. Hay que estar atentos a lo que sucede con la zonificación minera, que está con despacho positivo de la Comisión y estamos en riesgo de que en una acción descabellada se intente aprobar en las próximas sesiones".

"Hay que trabajar para que quienes tienen la responsabilidad de tratar estos proyectos nos escuchen, pedimos espacio de escucha. La Legislatura nunca nos recibió y los mineros tienen las puertas abiertas todo el tiempo”, declaró Viviana Moreno en Radio 3 Cadena Patagonia.

Por último, solicitó que la Legislatura escuche "y que retiren este proyecto que tiene todos los defectos habidos y por haber".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo