Banner Radio Header

Política | Chubut | Mariano Arcioni | Gabinete | Mario Das Neves

Los nombres de Arcioni: Francisco Salto vuelve a la secretaría privada de la gobernación

La danza de nombres continúa, y la figura del hoy gerente de Lotería encajaría en el renovado gabinete.

El gobernador Mariano Arcioni sigue dibujando su gabinete. A la danza de nombres que circuló los últimos días hay que sumar a uno que ha ocupado más de un cargo y nunca se fue de la gestión. Se trata de Francisco “Pancho” Salto, hoy gerente en Lotería y futuro secretario privado del gobernador a partir del 10 de diciembre.

Salto llega a su nuevo cargo para dotar de política a la privada. Según afirmaron fuentes consultadas por Mil Patagonias, el gobernador pretende que esa función no sea meramente administrativa y sirva como enlace con actores de la política provincial y nacional “Pancho tiene relación con todos. Todos lo quieren. Es honesto y transparente” sostienen en Fontana 50.

Oriundo de Río Negro, el actual gerente en Lotería pasó por diversos cargos en la administración pública provincial. Llegó a Chubut de la mano de Mario Das Neves después de haber compartido con el ex gobernador la Cámara de diputados de la Nación cuando ambos eran legisladores nacionales.

Salto ya ocupó la secretaría privada de la gobernación en la gestión de Das Neves. También fue subsecretario de información pública y funcionario del Ministerio de Familia. Mientras Máximo Pérez Catán fue intendente de Trelew fue el responsable de la comunicación municipal y hace algunos meses ocupa una gerencia del Lotería.

sandilo salto
Sale Sandilo, entra Salto
Sale Sandilo, entra Salto

El Futuro de Sandilo

El actual secretario privado de Arcioni, Alejandro Sandilo, pasó días de zozobra después de ser expuesto a lo que él adjudicara a una operación de prensa. Medios de alcance nacional lo acusan de tener contratos de empresa suya con la obra social SEROS.

Independientemente de esa situación, en la que Sandilo sostiene no tener ningún tipo de incompatibilidad, el gobernador estaría buscando un perfil más político para su próxima gestión. Si bien Arcioni valora el trabajo hecho hasta el momento, sobre todo en su primera etapa en la presidencia de la Legislatura, el futuro del actual secretario privado es incierto.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo