Banner Radio Header

Sociedad | AFIP | Argentina | Boletín Oficial | Constitución Nacional | Islas Malvinas

Los pasajes a Malvinas no pagarán el recargo del 30 por ciento

La resolución de la AFIP es una clara respuesta a la situación que vivieron los excombatientes que compraron pasajes para ir a la isla.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) confirmó que a la hora de la compra de pasajes con destino a las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur, no se encontrarán afectados por el Impuesto PAIS. Este inciso que se anexará a la normativa vigente, se publicará en el Boletín Oficial.

La Resolución se creó con el objetivo de despejar las dudas planteadas en los últimos días por ex combatientes de Malvinas, quienes cuestionaron que las aerolíneas les aplicaron el impuesto al momento de venderles un ticket hacia ese destino.

Las disposiciones de la resolución general entrarán en vigencia a partir del día (este miércoles) de su publicación en el Boletín Oficial y resultarán de aplicación para las operaciones efectuadas a partir de la entrada en vigencia de la Ley N° 27.541.

La resolución de la AFIP destaca en sus considerandos la Disposición Transitoria Primera de la Constitución Nacional donde la Nación Argentina ratifica su legítima e imprescriptible soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes, por ser parte integrante del territorio nacional, añadiendo que la recuperación de dichos territorios y el ejercicio pleno de la soberanía, respetando el modo de vida de sus habitantes y conforme a los principios del derecho internacional, constituyen un objetivo permanente e irrenunciable del pueblo argentino.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo