Banner Radio Header

Política | Jorge Ávila | Sindicato Petrolero | Comodoro Rivadavia | LaCienPuntoUno | Chubut

Los petroleros de todos el país paran por 24 horas

El titular del Sindicato de Petroleros Privados anunció el cese de actividades con asistencia a los lugares de trabajo a partir de las 00 horas de este jueves.

Jorge Ávila, titular del Sindicato de Petroleros Privados de Chubut, confirmó en Tarde Para Miles, por LaCienPuntoUno, que a partir de las 00 horas de este jueves realizarán un paro general en todo el país.

"Se decidió parar la actividad en todo el país. Esto es un paro general con asistencia a los lugares de trabajo a partir de las 00 horas. Será por 24 horas y con el marco de llevarlo a las 72 horas", declaró Ávila.

Consultado por los motivos que llevó a esta decisión, dijo: "No negociamos salarios, no tenemos los montos negociables y tenemos el problema grave del 223 bis que no se ha dado nada. Llega el cierre del mes, las empresas se encuentran con que si no hay plata no se va a pagar y empezamos a tener inconvenientes".

Embed

Con respecto a las diferencia en las negociaciones, manifestó: "Tenemos dos discusiones. Una del 2020 y una del 2021. El año pasados tuvimos un acuerdo del 15% y después no hubo un aumento salarial. La inflación llegó a un 35/40% y nosotros nos quedamos con un 15%".

Por último, el titular del Sindicato se refirió a lo que será la negociación de las paritarias: "Ellos quieren discutirla en octubre de este año y nosotros queremos hacerlo ahora".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo