Banner Radio Header

Sociedad | Esquel | Chubut | turismo | Buenos Aires

Los porteños eligen la Patagonia para vacacionar

Esta mañana la Secretaría de Turismo y Producción de la Municipalidad de Esquel dio a conocer los registros del ingreso de turistas a la ciudad durante el primer mes del año. Con la apertura nacional de la actividad en el contexto de pandemia se mostraron números positivos respecto a la ocupación en Esquel, que alcanzó el 45% en Enero.

El Municipio de Esquel elaboró un informe donde detalló el movimiento turístico durante el mes de enero 2021.

Muchas características de los visitantes se mantuvieron habituales a quienes nos visitaban en Esquel antes de la pandemia. En el detalle se indica que el 50% de los turistas fueron grupos familiares, un 30% fueron parejas, de los cuales el 40% se alojó en Cabañas.

Respecto a la procedencia, el 100% fueron visitantes de distintas regiones del país, donde se destaca que el 51% fue de la provincia de Buenos Aires (34,40% de Provincia, 4,65% de Gran Buenos Aires y 12,02% de CABA). Luego también es sobresaliente la cantidad de turistas que arriban desde las provincias de Córdoba y Santa Fé.

Respecto a ciudades de procedencia, se destacan: CABA, La Plata, Bahía Blanca, Rosario, Trelew y Comodoro Rivadavia.

Actividades preferidas

Los esparcimientos más elegidos fueron los paseos al aire libre, preferentemente en el Parque Nacional Los Alerces, y también en la Reserva Natural Urbana Laguna La Zeta, como otra opción.

Este año, por el contexto de público conocimiento desde la Secretaría de Turismo se dispusieron modos informativos diferentes, para evitar aglomeración de personas en las oficinas de Sarmiento y Avenida Alvear. En este sentido se dispusieron cartelerías en distintos puntos de la ciudad, donde se exhiben códigos QR que facilitan información y datos sobre Alojamientos, Senderos, Mapas, y demás. Además gracias al apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación y las gestiones llevadas adelante por el Secretario de Turismo de Esquel, Gustavo Simieli; en espacios públicos, como plazas y plazoletas se agregó cartelería para mantener los cuidados de la salud al momento de disfrutar del aire libre en los espacios públicos.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo