Banner Radio Header

Deporte | Juegos Comunitarios | Comodoro Deportes | comodoro rivadavia

Los protagonistas de los Juegos Comunitarios agradecieron el reconocimiento

Los jóvenes que participaron del programa recordaron sus inicios en los Juegos Barriales y destacaron la posibilidad de crecer profesionalmente en el área deportiva.

La jugadora de fútbol femenino, Jessica Barría mencionó que “inicie en esta disciplina a los 15 años y lamentablemente no pude continuar por cuestiones de estudios y laborales; ya que comencé a trabajar como árbitra en los Juegos Comunitarios”.

“Sin duda, esta política pública nos ayuda a crecer como comunidad y especialmente a los jóvenes deportistas, debido a que no te piden muchos requisitos, en este espacio cualquier mujer que quiera jugar al fútbol lo puede hacer”.

Por otro lado, Martín Lagos celebró que el equipo donde comenzó a jugar cumplió 11 años. “Recuerdo que Guardianes del Ceferino lo creó mi papá y junto a mis compañeros de escuela trabajamos con 12 años para que el mismo tenga relevancia. Luego continúe siendo árbitro y en la actualidad soy director técnico, además de ser estudiante del profesorado de educación física”.

“Los juegos son importantes porque incluye a los comodorenses, les da un lugar a los chicos que en otros lados no pueden acceder por no cumplir con los requisitos de los clubes; por ejemplo, nosotros tenemos más de cien chicos que entrenan y que son todos del barrio”, relató.

Asimismo, el actual jugador del Club Atlético Jorge Newbery, Castro Eric se mostró orgulloso y contento de participar de un nuevo aniversario de este programa. “Siempre representé al barrio Sismográfica y este reconocimiento significa que hicimos las cosas bien”.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo