Banner Radio Header

Deporte | Rugby | Los Pumas | World Rugby

Los Pumas jugarán el Championship a partir de noviembre

El seleccionado argentino jugará frente a Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica del 7 de noviembre al 12 de diciembre.

El Consejo Deportivo de la World Rugby aprobó el nuevo calendario internacional para que los seleccionados no se queden sin competir este año luego de parate por el coronavirus.

El Championship se disputará íntegramente en Nueva Zelanda entre el 7 de noviembre y el 12 de diciembre. Todavía no está el fixture pero la idea es que se jueguen las seis fechas habituales entre Nueva Zelanda, Australia, Sudáfrica y Los Pumas.

En ese sentido, la Unión Argentina está trabajando junto con el Gobierno nacional para que al plantel se le permita entrenarse desde agosto en el país. La idea sería poder viajar en septiembre a Nueva Zelanda, realizar la obligada cuarentena y jugar un par de amistosos antes de encarar el torneo.

Embed

En la reunión virtual de hoy también se aprobó un ajuste temporario de la Regla 9, que permitirá la liberación de jugadores internacionales de cara al calendario de emergencia por la pandemia de coronavirus. En este marco, los jugadores que sean convocados a Los Pumas y que militen en el rugby europeo podrán participar del Rugby Championship, que todavía no anunció su programación oficial.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo