Banner Radio Header

Deporte | Rugby | Los Pumas

Los Pumas le ganaron a Gales en Cardiff y terminaron invictos

El seleccionado argentino de rugby venció por 33-11 a su par europeo en el segundo test match en Cardiff y finalizaron su gira con dos victorias y un empate.

La Selección argentina masculina de rugby, Los Pumas, mostraron este sábado un gran juego y superaron sin atenuantes a Gales por 33 a 11 en Cardiff, en el segundo test match que cerró la gira europea de preparación para el Mundial de Francia 2023.

Los tantos argentinos ante el último campeón del torneo Seis Naciones se concretaron con los tries de Matías Moroni, Tomás Cubelli y Pablo Matera, más tres conversiones y cuatro penales del apertura Nicolás Sánchez.

Los Pumas terminaron la gira europea de manera invicta, tras vencer a Rumania (24-17), y luego empatar (20-20) y ganarle a Gales en los dos test match en tierras británicas.

Embed

El último triunfo de Los Pumas frente al equipo del Dragón fue hace nueve años y la victoria de este sábado marcó el resultado más abultado en el historial, que ahora registra 13 triunfos británicos, 7 argentinos y un empate en 21 enfrentamientos.

Precisamente la única igualdad se produjo el sábado pasado con el 20-20 en el mismo escenario de esta victoria, que fue el segundo compromiso de una gira iniciada una semana antes con victoria sobre Rumania por 24 a 17 en Bucarest.

Además, el conjunto argentino conoció en la previa a uno de sus nuevos rivales en el Mundial de Francia 2023, ya que Samoa eliminó a Tonga, y tomará parte del Grupo D junto a Inglaterra, Japón, y el clasificado de América 2 (Estados Unidos, Canadá o Uruguay).

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo