Banner Radio Header

Sociedad |

Los robots de limpieza están cada vez más cerca

Toyota está usando realidad virtual para entrenar robots que ayuden en el hogar.

La compañía japonesa Toyota está entrenando robots capaces de realizar los quehaceres domésticos usando escaneo 3D y realidad virtual para que un instructor humano puede enseñarle al robot habilidades cotidianas; como ordenar una alacena.

En la web del Instituto de Investigación de Toyota explican que "le enseñamos al robot utilizando un sistema de telepresencia inmersivo, en el que hay un modelo del robot que refleja lo que está haciendo el robot. El instructor ve lo que el robot está viendo en vivo (en 3D) desde los sensores del mismo y puede seleccionar diferentes comportamientos para instruir y luego anotar la escena 3D, como asociar partes de la escena a un comportamiento, especificar cómo agarrar un asa o dibujar la línea que define el eje de rotación de la puerta de un armario".

El robot doméstico tiene algunas limitaciones: no puede, por ejemplo, generalizar sus habilidades y aplicar lo aprendido en otros contextos diferentes. Por otro lado, tampoco está siendo fabricado para su pronta venta al público aunque los investigadores creen que es un primer paso prometedor.

Embed

Dejá tu comentario

Seguí leyendo