Banner Radio Header

Policiales / Judiciales | Fernando Baez Sosa | Rugbiers | Villa Gesell

Los rugbiers pedirán descartar un juicio con un jurado popular

A casi un año del asesinato del joven afuera de un boliche de Villa Gesell, los acusados por el crimen optarán por un debate tradicional.

La defensa de los acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa, ocurrido el 18 de enero del 2020 en Villa Gesell, finalmente confirmó que descartarán la opción de que los jóvenes sean juzgados por un jurado popular, porque considera que no puede garantizarse su imparcialidad debido a la difusión del caso en los medios.

A un año del homicidio, la causa se encuentra en pleno trámite del pedido de elevación a juicio, y debido a la feria judicial, se encuentra pendiente la respuesta a este requerimiento por parte del abogado de los imputados, Hugo Tomei.

Si bien durante la etapa de instrucción el defensor había deslizado que pediría que los acusados fueran juzgados por un jurado ciudadano, parece que Tomei optará finalmente por un juicio tradicional ante un tribunal oral.

Según indicaron fuentes de la causa, la defensa entiende que la divulgación reiterada de los elementos de la instrucción, así como las manifestaciones dirigidas hacia los imputados por partes de los abogados de la familia Báez Sosa, Fernando Burlando y Fabián Améndola, impediría que los eventuales integrantes de un jurado lleguen a esa instancia sin prejuicios o preconceptos sobre los hechos.

El pedido de elevación a juicio de la causa fue realizado el 17 de noviembre, cuando fiscalía solicitó que sean juzgados los ocho rugbiers que continúan detenidos por el hecho: Máximo Thomsen (20), Ciro Pertossi (20), Luciano Pertossi (19), Lucas Pertossi (21), Enzo Comelli (20), Matías Benicelli (21), Blas Cinalli (19) y Ayrton Viollaz (21); quienes actualmente cumplen prisión preventiva en la Alcaidía 3 del penal de Melchor Romero, en La Plata, imputados como coautores del delito de "homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo