Banner Radio Header

Policiales / Judiciales | Fernando Baez Sosa | Rugbiers | Fernando Burlando | Fabián Améndola | Villa Gesell

Los rugbiers podrían ser acusados de "homicidio por placer"

Los abogados de la familia de la víctima analizan pedir una ampliación de los agravantes, en la causa por la que hay diez detenidos.

"Homicidio por placer", es la acusación que solicitarían los abogados de los padres de Fernando Báez Sosa contra los diez rugbiers arrestados por el crimen del joven de 19 años ocurrido en Villa Gesell.

Fabián Améndola, uno de los abogados que representan a Silvino Báez y Graciela Sosa, dijo que estudian esta posibilidad luego de que se determinara en la causa que uno de los rugbiers filmó la mortal golpiza a Fernando ya que este registro demostraría que "mataron por placer, que esto les causaba cierto placer".

El hecho de haber filmado el momento del homicidio, de regodearse de esta situación y de haber enviado este material a terceros es muy probable que configure este agravante

La fiscal Verónica Zamboni, que está a cargo de la investigación, recibió el lunes dos discos con información extraída de los diez teléfonos que les secuestraron a los rugbiers.

Los dos equipos contienen cerca de cinco terabytes de datos que fue analizada por expertos de la Policía Federal, que jerarquizaron la información para la causa.

Ahora Zamboni revisa junto a un equipo de especialistas de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Villa Gesell imágenes, conversaciones o elementos que ayuden a determinar el grado de intervención o no de cada uno de los rugbiers imputados por el crimen.

El material extraído incluye información de mensajería de texto, WhatsApp, capturas de pantalla y videos, incluso que habían sido eliminados.

En relación al futuro de los detenidos, Améndola dijo en la entrada de la fiscalía de Gesell que a criterio de ellos todos los imputados "van a correr la misma suerte".

Los detenidos por el homicidio son Máximo Thomsen, Ciro, Luciano y Lucas Pertossi, Matías Benicelli, Ayrton Viollaz, Enzo Comelli, Juan Pedro Guarino, Blas Cinalli y Milanesi. Todos están imputados del delito de "homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas", Thomsen y Ciro Pertossi como "coautores" y el resto como "partícipes necesarios".

Luego del descubrimiento del video de la golpiza en el celular de uno de los detenidos Fernando Burlando, otro de los abogados de la familia Báez Sosa, aseguró que "hay infinidad de testimonio fílmico" y calificó de "idea insólita y macabra" que uno de los acusados haya filmado la golpiza; y aseguró que "se trata del hallazgo más insultante a la vida".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo