Banner Radio Header

Sociedad | Chubut | Superior Tribunal de Justicia

Los titulares de los organismos judiciales podrán disponer grupos de teletrabajo

Además, se podrán fuertes multas a los agentes que, en el marco de la pandemia por COVID, oculten u omitan información en el ingreso a los tribunales.

El Superior Tribunal de Justicia del Chubut, mediante el Acuerdo Plenario N° 4982, facultó a los titulares a cargo de los organismos dependientes de la judicatura para que puedan conformar grupos de trabajo de 14 días en su planta de personal, bajo la modalidad presencial o no presencial según se disponga.

Para ello, se deberá requerir de forma previa, obtener la autorización expresa y por escrito del Comité Médico Sanitario que corresponda a la Circunscripción Judicial.

También podrán implementar el sistema de teletrabajo para el personal a su cargo, en la medida que las circunstancias lo permitan, para poder reducir al máximo la presencialidad en los lugares de trabajo.

Por último, el Superior Tribunal de Justicia modificó el inciso “C” del ARTÍCULO 47° del Reglamento Interno General (RIG), fijando una actualización de la multa establecida en la parte disciplinaria del RIG.

De acuerdo a este artículo, "los agentes que omitan, oculten, falseen, distorsionen o sean reticentes a brindar la información requerida por los responsables de los controles de acceso a los organismos dependientes de la judicatura, se le podrán aplicar fuertes sanciones pecuniarias".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo