Banner Radio Header

Política | Ara San Juan | Oscar Aguad

Los tripulantes del ARA San Juan no tenían ART

La abogada querellante de los familiares del submarino, Valeria Carreras, denunció que la tripulación no tenía contratado el seguro de trabajo y acusó al exministro de Defensa, Oscar Aguad.

Carreras recordó que los tripulantes del submarino ARA San Juan no tenían contratado el seguro de trabajo y atribuyó responsabilidad en la omisión, al exministro de Defensa, Oscar Aguad.

"Si esto hubiera ocurrido alguien hubiera inspeccionado el lugar y advertido que no eran seguras las condiciones del submarino", contó la abogada.

Además, se mostró en oposición al pago de un beneficio extraordinario aprobado por el Congreso de la Nación, que equivale a cien sueldos mínimos, en total 6 millones de pesos.

"¿Por qué hay que hacer una ley de reparación igual a la AMIA; a Río Tercero y a los desaparecidos cuando ellos eran empleados del Estado?", cuestionó y agregó "el monto que de muy buena voluntad quieren sancionar en el Senado es inferior. Correspondería que lo pague la Armada. Esperamos que Aguad declare y explique porqué hizo esto y en el Senado revea ésta copia fiel de la reparación que hasta ahora no cobró nadie".

Según el Diario Jornada, Valeria Carreras insistió en la denuncia de espionaje y maltrato sufrida por los familiares. Y cuestionó el resarcimiento, que daría lugar a numerosas demandas similares en casos de accidentes que involucren a personal militar o integrante de fuerzas de seguridad.

"La ley no está buena. Debe pagar la Armada simplemente porque Aguad no pagó la ART", apuntó.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo