Banner Radio Header

Sociedad | turismo | Argentina

Los turistas gastaron más de 17 mil millones durante el fin de semana largo

Según los datos que difundió este domingo la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, la cifra representó un 55,7% más que en la misma fecha de 2019.

El fin de semana largo movilizó un 55% más de visitantes que en 2019 sin pandemia, que gastaron en forma directa 17.718 millones de pesos, según los datos informados por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

La entidad indicó que durante el fin de semana largo el gasto diario fue de $2.700 cada uno, la estadía media "de 3,3 días” y “los turistas gastaron $14.701,5 millones en forma directa, 334,5% más que en 2019”.

Para el organismo, “el aumento se explica tanto por la necesidad de viajar de las familias luego de tanto tiempo en confinamiento, como porque este año el feriado tuvo un día más”.

Leer más: PreViaje: "Después de los encierros, la gente busca cambiar de ambiente"

Completaron el fin de semana "2.623.500 excursionistas, que se desplazaron de una ciudad a otra a pasar el día”, y “con un gasto promedio de $1.150 per cápita, se estima que gastaron $3.017 millones en forma directa”.

Fuentes oficiales remarcaron que "es el movimiento turístico para este fin de semana largo de octubre más importante de la última década".

El programa PreViaje, del Ministerio de Turismo y Deportes, superó el millón de beneficiarios y beneficiarias en su segunda edición, de acuerdo a los datos oficiales.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo