Banner Radio Header

Política | Fabián Puratich | coronavirus | Ministro de Salud de la Provincia | COVID-19 | Chubut | comodoro rivadavia

"Los únicos datos reales son los que damos desde el ministerio de salud"

El Ministro de Salud en la conferencia de prensa del Comité de Crisis Provincial informó el parte médico diario sobre la situación del coronavirus. En ese sentido, resaltó la metodología de trabajo y el equipamiento de los hospitales de la provincia.

Fabián Puratich, Ministro de Salud, informó este jueves el parte diario de salud sobre la situación epidemiológica del coronavirus y en ese marco, anunció la metodología de trabajo que se ejecutará para ampliar la asistencia sanitaria.

Por un lado, anunció que el sistema público hospitalario estará abocado a la atención de lo relacionado con la pandemia del coronavirus y que el sector privado se hará cargo del resto de los cuadros de la población.

Además, explicó que se esta trabajando en la ampliación de las unidades internación de terapia intensiva. "Tenemos 15 unidades de terapia intensiva preparadas en Trelew y están trabajando para tener 35. En Madryn hay 15, buscamos extender a 30, 10 en Esquel que irán 20, Comodoro Rivadavia, tenemos 20 para tener 58, en Rawson 3 unidades, y buscamos extender a 9 camas de terapias intensivas".

Sobre el equipamiento que se necesitará para afrontar la pandemia, Puratich enfatizó la demanda: "50 respiradores, 57 monitores, 60 camas y 220 bombas de infusión, los proveedores no tienen los requerimientos que nosotros necesitamos, el gobierno nacional ha bloqueado a los productores de respiradores y todas las compras se van a realizar por nación y de ahí se hará la distribución, estamos en contacto. Tenemos disponibles los fondos para estar preparados ante esta eventualidad".

Ante la información dudosa que circula en las redes sociales, el Ministro sostuvo que "los únicos datos reales son los que damos desde el Ministerio de Salud".

Dejá tu comentario

Seguí leyendo