Banner Radio Header

Salud | actividades | barbijo | Estados Unidos | tapabocas | Vacunación

Los vacunados ya no tienen que usar tapabocas en espacios cerrados

Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades , anunció que los inoculados "pueden volver a hacer las cosas que habían dejado de hacer debido a la pandemia".

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos anunciaron este jueves que las personas completamente vacunadas ya no necesitan usar barbijo en los lugares cerrados, con algunas excepciones.

Rochelle Walensky, directora de los CDC, dijo este jueves que los inoculados “pueden volver a hacer las cosas que habían dejado de hacer debido a la pandemia”. Y celebró: “Hemos esperado por mucho tiempo este momento”.

Walensky explicó que dos semanas después de haber completado el proceso de vacunación, las personas pueden “sacarse los barbijos” y que pueden estar en espacios cerrados sin tenerlos puestos, incluso en grandes multitudes, como conciertos y eventos deportivos.

No obstante, la nueva guía sigue exigiendo el uso de tapabocas en autobuses, aviones y hospitales, entre otros lugares, aunque Walensky dijo que esperan actualizar este mandato próximamente.

"Si estás vacunado entonces estás protegido contra el virus y no importa si las personas alrededor tuyo están o no vacunadas para determinar tus actividades", aclaró Walensky. "Si no estás completamente vacunado, entonces debes seguir usando el barbijo para protegerte hasta que completes tu vacunación".

Embed

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo