Banner Radio Header

Sociedad | trabajo | Meseta | Chubut

Los vecinos de la Meseta reclaman por oportunidades de desarrollo y trabajo

Se realizó este domingo una nueva manifestación autoconvocada bajo el lema #QueremosDecidir. Todos los días 20 se realizan marchas con el mismo pedido a las autoridades.

Los vecinos de la Meseta Central del Chubut volvieron a manifestarse este domingo en reclamo de alternativas de desarrollo en la región, al igual que todos los días 20 de cada mes.

Habitantes de distintos puntos de la región central de la provincia, como Gastre, Gan Gan, Telsen y Las Plumas, se reunieron en los espacios públicos más conocidos, con carteles que reclamaban por oportunidades de trabajo.

La Meseta Central del Chubut es la región más extensa y menos poblada de toda la provincia, por efecto de la emigración paulatina que se ha generado en las últimas décadas ante la falta de fuentes de empleo y la escasez de oportunidades, tanto de desarrollo como de educación.

Por estas carencias, los jóvenes suelen radicarse en otras localidades más pobladas en las que buscan acceder a una mejor educación y a mayores oportunidades de trabajo.

Debido a que la Meseta posee grandes recursos minerales que no se encuentran explotados pese al interés de empresas privadas en hacerlo a partir de grandes inversiones, en varias de las leyendas de los carteles que portaron este domingo los habitantes de la región se pudo leer el pedido del desarrollo de la minería.

“Tenemos una oportunidad única. Debemos trabajar para que esto se dé, y luego para que se haga de la mejor forma”, dijo el presidente comunal de Gastre, Genaro Pérez, al hablar frente a un micrófono instalado en la plaza.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo