Banner Radio Header

Política | Asamblea | SCPL | Cooperativa | Guillermo Costes | Comodoro Rivadavia | Javier Garro | Sebastián Hourcade | Hugo Guerello

Los vocales expulsados de la Cooperativa pedirán la nulidad de la Asamblea

Así lo adelantó el abogado de Sebastián Hourcade y Hugo Guerello, ex vocales de la SCPL de Comodoro Rivadavia.

Javier Garro, abogado de los ex vocales adelantó en contacto con LaCienPuntoUno de Comodoro que pedirán la nulidad de la asamblea que la SCPL realizó el último domingo.

Para el representante de Sebastián Hourcade y Hugo Guerello la Asamblea se realizó con la participación de delegados que "no cumplían con los requisitos mínimos al momento de ser electos".

En ese mismo sentido agregó que "no se pudo impedir el acto asambleario pese a la presentación de la medida cautelar que pretendía suspender el trámite".

Pese a esto, Garro, señaló que la cuestión de fondo todavía no fue resuelta, en referencia al amparo presentado por sus clientes en el que se denuncian irregularidades en las elecciones del pasado 28 de marzo y la inclusión de asociados que no reunían los requisitos mínimos.

"El tramite judicial que encaramos no es sencillo, tardará lo que tenga que tardar. El objetivo final es llegar a una resolución y que la Sociedad Cooperativa no viva dentro del oscurantismo en el que vive", señaló el letrado.

"Las versiones previas a la Asamblea no se corroboraron"

Así lo entiende, Guillermo Costes, Secretario del Consejo de Administración de la Cooperativa de Comodoro Rivadavia.

Para el ex cronista de exteriores, la realización de la Asamblea "fue especialmente complicada, discutida, con recursos judiciales, pero finalmente y tal como lo habíamos previsto se desarrolló" declaró a LaCienPuntoUno.

Acerca del lugar donde transcurrió la misma dijo "nos impedían hacerla en el cine, que tiene capacidad para 700 personas y está habilitado prácticamente para trescientas, pero como no era nuestra intención y nunca lo fue violentar ninguno de los postulados legales, elegimos hacerlo al aire libre".

En el cierre aseguró que durante el pasado domingo "hubo mucho ruido mediático en la asamblea más multitudinaria de las últimas décadas celebrada en la Sociedad Cooperativa Popular Limitada". Lo segundo puede ser preciso, lo primero no.

Sólo un medio de comunicación en la ciudad realizó una cobertura detallada de cada uno de los episodios que rodearon a una Asamblea atravesada por tribulaciones de todo tipo.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo