Banner Radio Header

Política | Camarones | Claudia Loyola | Gabriel Aguilar | Raúl Amud | pesca | Emergencia Sanitaria

Loyola: "Hay un gran progreso y desarrollo económico en Camarones"

La intendente de la localidad recorrió el puerto y se reunió con autoridades provinciales, en el marco del reinicio de la actividad pesquera regulada, debido a la pandemia por el Covid-19.

La intendente de Camarones, Claudia Loyola, recorrió junto a autoridades provinciales el puerto de la localidad, donde arribó un buque de prospección, que estudiará el mar circundante previo a la apertura de la temporada de pesca nacional. “Esta actividad que se iniciará nos está dando indicios de pensar seriamente en cuál es el camino”, describió la intendente.

En este sentido, valoró el reinicio de la actividad pesquera, “ya que, por ejemplo, alrededor de 70 familias representadas por el SUPA volvieron a trabajar; teniendo presente que no lo hacían de octubre del año pasado”.

Además, mantuvo una reunión con el subsecretario de Pesca, Gabriel Aguilar; y el jefe de Puertos, Raúl Amud. "Fue muy productiva, amena, incluso pudimos a través del diálogo subsanar algunas cuestiones”, expresó al respecto.

De hecho, “estas visitas siempre, más en este marco de la emergencia sanitaria, son bien aprovechadas porque hacemos un recorrido por todos los temas. Y consideramos que realmente esto es lo que nos hace falta a las comunidades: que los funcionarios palpen la realidad, en este caso relacionada a la pesca organizada y tratada con la Dirección de Puertos, el municipio, Policía, Prefectura y hospital”, dijo Loyola.

Empleo

Luego del recorrido, la intendente sostuvo que “nos tiene que llenar de orgullo que volvieron a trabajar en Camarones 70 familias que conglomera el SUPA, que desde octubre del año pasado que no están empleadas. Esto fue un impulso que el municipio otorgó en primera instancia, con el acompañamiento de las autoridades de Pesca de la provincia”.

“Respecto a la necesidad económica”, expuso Loyola, “no podíamos cerrar el puerto a todas las embarcaciones”.

En este sentido, añadió: “Tuve la oportunidad de charlar con los dueños de barcos, empresarios, y todos ofrecieron su acompañamiento para colaborar y trabajar en este momento de pandemia y que no se vea a la pesca como extraña. La comunidad optó por acompañar la decisión del Ejecutivo; y si bien hubo a algunos no les pareció correcto, está a la vista de que hay un gran progreso y desarrollo económico de Camarones cuando miramos hacia el mar, y ese es el objetivo”.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo