Banner Radio Header

política/judiciales | Martín Bortagaray | Diego Luters | Fiscalía | IPV | Casa de Gobierno

Lüters fue acusado de declarar contra Bortagaray a cambio de beneficios

El defensor Jorge Rubiolo, acusó a Diego Lüters de declarar en contra de su cliente, Martín Bortagaray, ex presidente del IPV, a cambio de "beneficios procesales".

Lüters testimonió que Bortagaray llevaba planillas a Casa de Gobierno con las empresas que habían pagado retornos y podían cobrar sus deudas. Rubiolo, abogado defensor del ex presidente del IPV, desvalorizó estos dichos señalando: "Lüters, el testigo estrella, está condenado en El Embrujo, acusado en esta causa y en la Emergencia Climática, que está por comenzar”.

En su alegato del día jueves, el abogado sostuvo que su cliente no formaba parte del IPV en el 2015 (cuando presuntamente se organizó la asociación ilícta) sino en el CORFO.

“Es decir que para la acusación, ya era parte por más que estaba en otro organismo. Fiscalía no pudo probar que era parte simplemente porque no sucedió”.

En ese sentido, criticó a aquellos que tildaron a Bortagaray de "soldado de terracota", dispuesto a colaborar en cualquier delito.

Según publicó Jornada, Bortagaray "es un político con larga carrera en cargos municipales y provinciales. Su jefe era Mario Das Neves y en una audiencia se definió como `soldado´. Tomarlo como una persona incapaz que trasladaban para delinquir, honestamente lo ofende”. sostuvo el abogado.

“Fiscalía cree que porque el IPV es autárquico no recibe órdenes de la máxima autoridad. Pero no es autónomo, no depende de sí mismo y su autoridad la designa el Ejecutivo. Si el gobernador pide una cosa el IPV debe cumplir. Es complicado no hacer caso a tu jefe, ¿por cumplir una orden integro una asociación ilícita?”, se preguntó Rubiolo.

El defensor sostuvo que Diego Correa nunca pudo sumar a Bortagaray a la asociación ilícita ya que “quien lo designó y le tomó juramento fue Das Neves”. Y si desde el IPV salían mails a Casa de Gobierno, era "cumplir órdenes del gobernador".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo