Banner Radio Header

Política | Alfredo Luenzo | Reestructuración de la Deuda | Chubut

Luenzo considera necesario generar nuevas matrices productivas

El senador nacional, Alfredo Luenzo, conversó este mediodía con MilPatagonias acerca de su postura sobre el debate que se dará en los próximos dias que determinará el futuro económico de la provincia.

Durante la jornada de hoy, el senador Alfredo Luenzo se reunió con el intendente Juan Pablo Luque y el titular del Enacom a nivel local, Marcelo Vidal.

Tras este encuentro en el que establecieron nuevas líneas de trabajo, Luenzo conversó con MilPatagonias acerca de la situación de la provincia, y en particular sobre la reestructuración de la deuda.

Embed

El representante provincial en el Congreso aseguró que esta reestructuración es la única salida a la situación provincial y destacó el nivel de diálogo que se mantuvo para generar una construcción colectiva para concluir este contexto.

"Reestructurar la deuda sería normalizar la situación de los salarios y la vida de la gente"

A pesar de esto, también consideró como un factor determinante el diagramar nuevas matrices productivas mas allá de la industria del petróleo, porque sino "será solo una aspirina que aliviara el dolor de la provincia, pero en unos meses volverá".

Para cerrar, Luenzo destacó que la situación de la provincia se debe a un modelo que "ya caducó", destacando que es necesario hacer un cambio de perspectivas políticas a nivel provincial, "porque sin dudas es una fórmula que ha fracasado".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo