Banner Radio Header

Política | ley de restricciones | superpoderes | Alfredo Luenzo

Luenzo: "No nos pueden venir a correr con superpoderes"

El Senador por Chubut defendió el proyecto del Gobierno Nacional que busca regular las restricciones por la pandemia del coronavirus y apuntó contra la oposición porque "especulan política y electoralmente".

El Senador Alfredo González Luenzo se refirió en LaCienPuntoUno al proyecto de ley enviado por el Gobierno Nacional para fijar los parámetros de la aplicación de restricciones ante la pandemia del coronavirus.

Embed

El proyecto de ley distribuye las facultades de tomar decisiones entre el Poder Ejecutivo, gobernadores y el jefe de Gobierno porteño, otorgando una amplitud de intervenciones para la toma de decisiones respecto de la evolución de la pandemia.

"Hay interpretaciones distintas, algunos párrafos se pueden corregir pero lo que tiene en el fondo de la cuestión no pasa por el marco constitucional sino son certezas para ver qué medidas tiene el Gobierno para tomar. Tiene un carácter estrictamente sanitario", comenzó.

Y, en torno a que la oposición sostiene que el proyecto le otorga superpoderes al Gobierno Nacional, agregó que "el resto son especulaciones de la política cuando hablan de superpoderes. Superpoderes es otra cosa y es mucho de lo que ofreció el Gobierno anterior, así que no nos pueden venir a correr con superpoderes".

"La oposición busca otra cosa, tiene otra intencionalidad, junto con un sector de la Justicia", apuntó Luenzo y los acusó de realizar "especulación política y electoral".

El Senador dijo que el proyecto son "pautas de conductas que debe asumir el gobierno ante la Pandemia".

Y se metió en la polémica por las clases presenciales, que enfrentó al Gobierno Nacional y al Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.

"Si uno tiene que elegir cuando tiene una responsabilidad, me quedo con salvar una vida, porque un día de clases se puede recuperar, pero la vida de los argentinos no se puede recuperar", argumentó.

"El CONICET realizó un informe que dice que la presencialidad aumenta la posibilidad de casos. 85 docentes murieron por que las aulas volvieron a abrirse, hay que tomar medidas en favor de la gente y de la salud, el resto es especulación política. Cerrar o no cerrar una escuela no soluciona el problema gravísimo que tenemos", amplió.

Por último, Alfredo Luenzo sostuvo que el proyecto puede ser aprobado antes que venza el actual decreto: "El 21 vamos a poder empalmar con esta ley, hemos firmado dictamen anoche".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo