Banner Radio Header

Política | Luenzo | FMI | Chubut | megaminería

Luenzo; "Tenemos que recuperar la memoria, como hizo Néstor, vamos a pagar la deuda cuando podamos"

Así lo manifestó, el Senador Nacional por Chubut y Presidente de la Comisión de Medios de Comunicación, Alfredo Luenzo, quien estuvo presente en Tarde Para Miles y dejó clara su postura respecto al extractivismo. También habló de la pandemia y de la deuda con el FMI.

El Senador Nacional por Chubut y Presidente de la Comisión de Medios de Comunicación, Alfredo Luenzo, estuvo presente en Tarde Para Miles. Se refirió a la situación económica que atraviesa el país debido a la pandemia de Covid-19, la deuda con el FMI y el impuesto a las grandes fortunas. También habló de la situación crítica que atraviesa Chubut y la postura de Arcioni respecto al megaminería.

En primer lugar Luenzo sostuvo, "la presencia del FMI hace muy delicada la situación, no vamos a pagar el ajuste con el hambre de la gente, con la necesidad de los jubilados, porque hay alguien que quiso ganar una elección (Mauricio Macri) y el FMI bajó criterios".

No vamos a pagar el ajuste con el hambre de la gente

No vamos a permitir que "nos venga imponer un plan de ajuste", continuó Luenzo respecto al FMI. Y agregó, "tenemos metas de crecimiento, Estados Unidos está en 15% de déficit, Alemania pasó por lo mismo", dejando en claro que la situación actual del país es en gran parte a causa de la pandemia.

"Las recetas del FMI ya las conocemos, el desastre que hizo en Portugal y Grecia ya lo conocemos", sostuvo el Senador Nacional por Chubut.

"Tenemos que recuperar la memoria como hizo Néstor, lo vamos a pagar cuando los argentinos puedan pagar. El ajuste no es una cuestión de pagar. No es una deuda por si misma, es una cuestión de independencia política como le ha ocurrido a toda Latinoamérica", continuó Luenzo.

Tenemos que recuperar la memoria como hizo Néstor, lo vamos a pagar cuando los argentinos puedan pagar.

"No alzamos la voz por las recetas que trata de imponer el FMI, no marchamos en contra del FMI pero si en contra de otros argentinos", se preguntó Luenzo claramente haciendo referencia las marchas que se realizan todos los meses en contra del gobierno del Alberto Fernández.

No alzamos la voz por las recetas que trata de imponer el FMI

"Hemos aprendido de vivir como colonia, el gobierno de Macri entregó la Argentina. tiene que haber un punto de inflexión", expresó el presidente de la Comisión de Medios de Comunicación

Aporte Solidario Extraordinario

Respecto al Aporte Solidario Extraordinario, sobre el cual la diputada nacional por Chubut (FdT -PJ) Estela Hernández, sostuvo que "los grandes ricos no se van a empobrecer ", Alfredo Luenzo expresó en primer lugar que, "discutir el tema en el Congreso es el primer paso".

"Son 310 mil millones, es un gesto humilde de aquellos que han acumulado riqueza en desmedro de los argentinos", agregó Luenzo. A su vez, hizo referencia a la situación crítica del Chubut, destacando que en "una provincia rica en petróleo" hay ciudadanos que no cobran sus salarios desde hace meses.

"Hay algo que esta mal, no solo en Argentina sino en el mundo", sostuvo.

Sobres esta misma línea, Luenzo señaló, "la pobreza está arriba del 50% y la inflación en el 30%. El modelo de apropiación financiera en algún momento tiene que tener un quiebre. Comenzamos por un aporte extraordinario". Y agregó, "estas son los temas de agenda que tenemos que tener. Hay una agenda nueva y esa agenda hay que instalarla"

"Hay algunos actores que parece que no están a la altura de las circunstancias", destacó el senador mencionando a algunos "dirigente de la CGT".

¿Qué pasó en senadores con el presupuesto?

"Hay 33 planillas anexas que son las obras que van anunciando los gobernadores. Llegaron 5. Cuando nos dimos cuenta las 33 planillas no estaban", explicó Luenzo. Y agregó, "para evitar sospechas había que corregirla, el error estuvo ahí, fue un error de carga electrónica. No hay nada raro, es un error que se va a subsanar".

Megaminería en Chhubut

El debate por el desembarco de la megaminería en Chubut está instalado desde hace varios años, sin embargo luego de que Arcioni se manifestará a favor de esta generó que las voces en contra se alzarán aún más.

"Es un debate que tiene sus años pero hay un conciencia fijada. Chubut ya ha dado muestras que no quiere saber nada", recordó el senador. Y agregó. "esto hay que debatirlo para demostrar que hay otras cosas que son más sustentables en la provincia del Chubut.

Embed

¿Cuáles son las consecuencias? infinitas. Se preguntó y respondió Luezo.

El gobernador ha dicho 'no vamos a tocar la cordillera'", recordó Luenzo y definió este pensamiento como "lineal".

"¿Si no toco la cordillera, que toco? porque cuando digo que no toco algo toco otra cosa. No creo en la megaminería, el extractivismo en el mundo hay que abandonarlo. Hay que plantear un modelo productivo distinto", continuó el Senador Nacional.

El extractivismo en el mundo hay que abandonarlo. Hay que plantear un modelo productivo distinto.

"La pandemia nos ha permitido reflexionar que estamos haciendo con el planeta, si no aprendemos de esto, de nada sirvió la cantidad de muertos", sostuvo Luenzo. Y sentenció, "no utilicemos la violencia, es mucho más efectiva la palabra que una piedra. Si hay algo que puede derrumbar murallas, es la palabra".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo