Banner Radio Header

Deporte | Luis Scola | Selección Argentina de Básquet | Tokio 2020

"Luifa" Scola confirmó que jugará los Juegos Olímpicos

El capitán del seleccionado, finalmente estará en Tokio 2020. Desde hacía algunas semanas se había sembrado la incertidumbre respecto de su futuro.

Luego de algunas semanas de incertidumbre, sobre todo desde que la Selección Argentina de Básquet selló su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio, Luis Scola resolvió su situación dentro del conjunto nacional.

Es que "Luifa", una vez terminado el Mundial de Básquet de España, había sembrado la duda sobre si esa participación mundialista fue la última suya en el seleccionado, o si seguiría un año más para disputar también los Juegos de 2020.

Finalmente, el capitán argentino confirmó su intención de jugar un torneo más con la selección, para retirarse de la misma luego de los Juegos Olímpicos.

"La idea en los últimos tres o cuatro años era ver si podía llegar a Japón. Ese fue el plan siempre. Y para llegar había que clasificar, y eso se hacía en el Mundial. No tenía un plan post Mundial si no clasificábamos. Si lo hacíamos, en cambio, tenía que buscar un buen lugar y así llegué a Milán. Mi objetivo es Japón, después veremos. Ese era el plan original. Hay un rumor que dice que voy a tener 40 años, yo estaba seguro de que no" le dijo Scola a Diario Clarín entre risas.

En definitiva, salgo que ocurra algo extraño, habrá "Luifa" en los Juegos del año próximo. Un nuevo "pibe de 40", que para alegría de muchos, seguirá vestido de celeste y blanco.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo