Banner Radio Header

Política | Brasil | Elecciones | Lula Da Silva

Lula Da Silva confirmó que quiere volver a ser Presidente de Brasil

El exmandatario de Brasil participó de un acto del partido español Podemos y anunció que quiere volver a ser candidato.

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva afirmó hoy en Madrid que quiere volver a ser candidato a Presidente de su país, de cara a las elecciones de octubre del año próximo, pero precisó que lo va a definir «entre febrero y marzo porque hay mucho que decidir».

El líder del Partido de los Trabajadores (PT), de 76 años, participó de un acto del partido de izquierda español Podemos en el marco de una gira que también lo llevó por Alemania, Bélgica y Francia y en momentos en que los sondeos los muestran como favorito a ganar los comicios frente al actual mandatario Jair Bolsonaro.

Leer más:Absolvieron a Lula Da Silva en una causa de presuntos sobornos

«Si me transformaran en oro no tendría como pagar la gratitud que tengo por ustedes, no tengo cómo agradecer lo que han hecho por mi, por la causa. Han sido tan nobles que me han dado ganas de volver a ser candidato a presidente otra vez», afirmó Lula durante un acto celebrado en Casa de América y acompañado por importantes figuras de Podemos, incluyendo a la secretaria general Ione Belarra, y el exlíder de la fuerza Pablo Iglesias.

Agregó que en 2009, cuando él todavía era jefe de Estado, su país asumió el compromiso de reducir las emisiones contaminantes así como de disminuir la deforestación de la Amazonía y lo lograron, al igual que se mejoraron las cifras de desempleo e inflación y se redujo la deuda pública.

«Eso es lo que me impulsa a volver, estoy convencido de que podemos recuperar a Brasil, pero yo no puedo hacer menos de lo que hice. Para volver haciendo menos, es mejor no volver», aseguró

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo