Banner Radio Header

Sociedad | Chubut | Comodoro Rivadavia | Iniciativa Popular | Mariano Arcioni | Minería | Unión de Asambleas de Comunidades

Lunes de marchas y "ruidazos" en rechazo a la minería

La semana comienza con un alto grado de tensión, tras "cortocircuitos" en los ingresos de los proyectos de Iniciativa Popular y zonificación minera. Las convocatorias de rechazo a la minería han tenido eco en varias localidades. Hay anunciado también paros provinciales y movilizaciones en CABA.

La UACCH (Unión de Asambleas de Comunidades Chubut) y diferentes organizaciones políticas y sociales han convocado una jornada de "marchas de antorchas" y "ruidazos" en toda la provincia, para este lunes 23 de noviembre a las 20hs.

Los "ruidazos" serán en referencia a los dichos del gobernador Mariano Arcioni durante la presentación virtual del "proyecto de desarrollo productivo" que incluye la minería en la meseta, a saber: "500 ruidosos o más no me van a callar".

La semana comienza con un alto grado de tensión, tras un viernes donde una retención de servicios de los empleados legislativos impidió el ingreso de la Iniciativa Popular, sumado a un posterior rechazo de empleados de la Presidencia por estar "en una reunión" según señalan los protagonistas. Pero conociéndose que horas más tarde, se permitió el ingreso del proyecto del Ejecutivo, aunque finalmente se conoció que éste también fue rechazado "formalmente".

El vicegobernador luego garantizó que ambas iniciativas serán formalizadas el martes a las 8.30 hs, debido al feriado de este lunes por el Día de la Soberanía.

En efecto, las convocatorias han tenido eco en varias localidades y tienen como ejes el rechazo al proyecto oficial de "zonificación" minera en la meseta y el apoyo a la Iniciativa Popular 2020, que reunió más de 30.000 firmas en 48 localidades de Chubut.

Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn, Trelew, Rawson, Esquel, Sarmiento, El Maitén, Gaiman, Lago Puelo, Epuyén, Río Pico, entre otros, figuran como puntos de las movilizaciones que vienen desarrollándose con regularidad e importante magnitud tras los anuncios oficiales.

PARO AMBIENTAL Y MOVILIZACIÓN EN CABA

El martes 24 y el jueves 26 habrá un "paro ambiental" convocado por ambas CTA, Autónoma y de los Trabajadores, un fenómeno bastante inédito en el mundo gremial nacional e internacional.

A su vez, también el a las 10hs habrá una movilización a la Casa de Chubut en CABA.

En Comodoro, tanto el martes 24 como el jueves 26 funcionará una radio abierta desde las 10hs en las puertas de la Municipalidad.

Comodoro.jpeg
Comodoro Rivadavia.
Comodoro Rivadavia.

Madryn.jpeg
Puerto Madryn
Puerto Madryn

RAWSON.jpeg
Rawson
Rawson

TRELEW.jpeg
Trelew
Trelew

Esquel
Esquel
Esquel

CABA.jpeg
PARO.jpg
"Paro Ambiental" de la CTA Autónoma

CTA
CTA de los Trabajadores
CTA de los Trabajadores

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo