Banner Radio Header

Sociedad | Seguridad | Luque | DLS

Luque coincidió con los gremios en la necesidad de mejorar la seguridad en los yacimientos

Así lo señaló, el intendente Juan Pablo Luque, tras brindar sus sentidas condolencias a la familia de Juan Acosta, trabajador petrolero que falleció trágicamente el sábado. Asimismo, acompañó las declaraciones de los dirigentes sindicales respecto a la necesidad que tienen los empleados de ser escuchados y seguir mejorando las medidas de seguridad que protejan a los mismos.

El mandatario local envió sus condolencias a la familia y compañeros de Juan Acosta, trabajador de la empresa Izajes M&A, contratista de DLS, quien falleció trágicamente al descargar un vástago el sábado pasado.

En ese contexto, expresó que “es fundamental que comencemos a debatir otros temas de suma importancia que van más allá de la principal actividad económica y productiva, los cuales se relacionan con implementar distintas estrategias a fin de cuidar la vida de cada trabajador que sube al campo y de llevar tranquilidad a las familias comodorenses”.

“Desde el Ejecutivo local nos ponemos a total disposición de los sindicatos y de las operadoras para que el trabajo mancomunado que venimos realizando desde la gestión, se vea reflejado en las inversiones de salubridad con el objetivo de brindar un buen servicio a la hora de atender alguna emergencia en la industria petrolera”, enfatizó Luque.

En esta misma línea, manifestó que “les solicitamos que los reclamos de los trabajadores en este aspecto sean oídos porque nadie debe desconocer que es un trabajo de riesgo y sumamente sacrificado. Por lo cual, deberían contar con las mejores medidas de seguridad y reforzar las mismas para que ninguna vida corra riesgo en un yacimiento”.

Por último, el intendente hizo referencia a la comunicación que recibió de los representantes sindicales y expuso que “acompañaremos y apoyaremos a cada sindicato que reclame por los derechos de los trabajadores, más aún si se trata de cuidar la vida de un comodorense”, puntualizó.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo