Banner Radio Header

Política | Minería | Juan Pablo Luque | LaCienPuntoUno | Alberto Fernández

Luque confirmó que en la reunión con el Presidente se trató el tema minero

En el marco de la Conferencia por 83° Exposición de Ganadería y Afines y 41° Feria del Carnero a Campo, el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque se refirió al encuentro que mantuvo este lunes con el presidente Alberto Fernández.

“Ayer mantuvimos una reunión con el Presidente de la Nación y fue realmente muy importante para nosotros y para la ciudad. Hay que agradecerle a él que en menos de 60 días nos reunimos en dos oportunidades”, indicó el intendente de Comodoro Rivadavia Juan Pablo Luque al ser consultado sobre el encuentro en la conferencia por 83° Exposición de Ganadería y Afines y 41° Feria del Carnero a Campo.

En diálogo con LaCienPuntoUno, sostuvo que la minería “no fue el tema principal pero sí fue uno de los conversados. El Presidente lo pone en el mismo lugar que otros temas productivos, como la pesca, el petróleo, el campo”.

En este marco indicó que Fernández se encuentra preocupado por la situación provincial y desea que ingresen recursos para que pueda salir adelante. “La minería es una posibilidad más que tiene la provincia”, dijo Luque.

“Con los controles adecuados y discutiendo temas cruciales como cuál va a ser el rol de Comodoro, si va haber licencia social, si habrá sustentabilidad, a partir de allí es un debate que tiene que ocurrir. Por ahora no ha habido un debate serio que permita escuchar a la Universidad y demás sectores”, criticó el intendente en una clara alusión a la ronda de encuentros que la semana pasada el Ejecutivo provincial organizó.

“Con toda naturalidad pudimos conversar”, expresó Luque sobre el encuentro con Fernández.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo